Publi2

viernes, 28 de octubre de 2016

Primicia! Alienware 17 R4 octubre 2016 (i7 potente para juegos GTX 1070 8 gigas DDR5 bi-cha-zo)

CEDIDO POR CLIENTE (Muchísimas gracias a Rubén, de Orense) - precio en el mercado: más de 2000 euros!

Oferta de fin de semana (Ultrabook i5 3a gen Dell), sólo 250 euros, aquí:

Mi equipo preferido (i5 potente, con pantalla de 1600x900 , gráfica Nvidia DDR5 -válida para juegos actuales-), desde sólo 300 euros (configurable a medida, hasta 16 gigas RAM DDR3 y disco SSD!!)


Resto de equipos disponibles a la venta, pulsa aquí para verlos

Para aquellos que conozcáis la marca, Alienware es la marca "de lujo" , específica para juegos, del fabricante americano DELL.

Este equipo se lanzó al mercado en octubre de 2016, por lo que, aunque no sea la última generación de los i7 (van por la gama 7000), sí tiene una potencia sobrada para mover prácticamente cualquier cosa.

Review de un modelo muy similar:

Alienware 17 pulgadas (review más sencilla, en inglés, pero fácil de entender)

Alienware 2014 i7 cuarta generación Notebookcheck (anterior a este)

La gráfica -datos técnicos- , incluye resultados con juegos (para alucinar con las cifras de FPS)



PROS:

-Construcción sólida (pesa casi 5 kilos, cargador aparte) , muy buen sonido (con claridad y cierto nivel de volumen, sin distorsiones)

-Ventila muy bien (en la BIOS, puedes poner "performance mode", para forzar los ventiladores al máximo todo el tiempo, aunque se vuelve ruidosillo, sin llegar a ser especialmente molesto, pero es lo que es -un equipo potente diseñado para jugar-)

-Pantalla IPS Mate 4K (4 veces más resolución que un Full HD)

-Procesador potente (8 "núcleos" , 8 megas de caché L3)



CONTRAS:

-El disco duro (Alienware, si no lo pagas aparte, pone discos duros mecánicos). Por lo que costó, podrían haber puesto directamente un SSD de 240 gigas (al menos). El que trae de serie va muy bien, con 7200 rpm, SATA3 y 32 megas de caché (Hitachi), pero se agradecería un SSD a mayores

-Dificultad para cambiar muchas piezas (batería o cambiar pasta térmica). Sólo el disco duro, memoria y tarjeta wifi están fácilmente accesibles (el chasis está reforzado, la calidad de fabricación es muy buena, pero ya advierten en la caja que la batería "no es fácilmente intercambiable por el usuario")

-El precio (tienes máquinas muy buenas por 1.000 euros -tipo Asus ROG-), aquí estás pagando por una de las mejores tarjetas gráficas que puedes encontrar hoy en día (que es lo que buscaba Rubén)



Fotos reales:







Dell es la marca principal, el cargador es de 240W (los hay de mayor potencia, ojo!)


El portátil tiene conexiones USB 3.0 (2 normales y 2 del nuevo 3.1), así como algún conector específico de Alienware.





















Datos técnicos (capturas en imagen, para que sea más fácil consultarlo):


El único punto "flaco" del equipo. Es un disco duro mecánico, muy bueno, pero nunca comparable a un SSD (Alienware cobra por todo, huelga decirlo):



Catzilla te permite probar el rendimiento en juegos. Lo puse a 720p (la medida que cojo para probar TODOS los portátiles que pasan por mis manos). Por encima de 1500, ya tiene potencia suficiente para mover "con dignidad", juegos medianamente actuales. 13000 puntos es una barbaridad :_)


La gráfica es de sexta generación, pero no es una Intel 520 , si no una 530 (más potente):




Los datos de la gráfica (realmente potente):



El procesador es un Intel i7-HK (no el HQ que conocéis, éste tiene más potencia):





Memoria Hyundai (Hynix), fabrican para Kingston, un fabricante de primera línea:



Con esta simple prueba, podréis ver los datos de prestaciones de la placa base. Una DDR3 a 1866 mhz puede dar 23.000 y 26.000 MB/seg , con lo que las cifras de la DDR4, son muy buenas:


Temperaturas en reposo (temperatura ambiente, 22 grados aprox):


Temperaturas bajo carga (la cosa cambia, pero no se permite que el portátil se caliente). Con el Aida64, podemos realizar este tipo de test, donde se ponen el procesador, memoria y gráfica "a lo que dan" (100% prácticamente constante):


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.